Los Simpsons estrenarán su primer capítulo con un personaje sordo, que usa el lenguaje de signos.

Si bien las caricaturas solo tienen cuatro dedos, usarán el lenguaje de señas estadounidense, detalló Al Jean, productor ejecutivo de la serie, en una entrevista con la cadena CNN. Según dijo, ‘no fue fácil hacer un capítulo como este, pero no puedo estar más entusiasmado con él’.

El episodio lleva por título ‘The Sound of Bleeding Gums’ (El sonido de Encías sangrantes). Este personaje es uno de los más recordados, pues fue el saxofonista que inspiró a Lisa Simpson a seguir tocando y haciendo música. Encías sangrantes murió en la temporada seis, es decir hace 27 temporadas, pero su afable espíritu regresa en su hijo Monk Murphy. Este último es sordo y nunca ha podido escuchar las melodías de su padre. No obstante, para solucionarlo todo está Lisa, que siente una deuda moral con Encías sangrantes.

La trama está inspirada en la vida de Loni Steele Sosthand, la escritora principal de la serie. Su hermano, Eli, tiene problemas de audición y nació en una familia que ama el jazz. Por ello, Loni hizo este guion con mucho amor.

Sosthand adelantó que Lisa ayuda a Monk para que se ponga un implante coclear y pueda escuchar. Aunque las cosas no serán tan fáciles, como es costumbre en Los Simpson. Finalmente, las consecuencias serán imprevisibles, mas la historia tendrá un final feliz. Por responsabilidad, los creadores del programa consultaron a dos especialistas en lenguaje de signos para que revisaran las animaciones. El objetivo es que, pese a que a los dibujos les falta un dedo, se entienda claramente el lenguaje de signos.

Share.

Leave A Reply

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?